Información de Contacto

Con más de 30 años de permanencia en el mercado, somos proveedores de productos industriales en nuestro país y Sudamérica.

icon_widget_image Lun a Vie de 8 a 12:30 y de 14 a 18 hs icon_widget_image Chaco, Resistencia (Casa Central), Ruta 11 Km. 1006,5 icon_widget_image 0362-4-461800 icon_widget_image info@warbel.com.ar warbelventas@warbel.com.ar
Image Alt
Nuestro Proyectos

Control de material fugitivo en cinta

Proyecto dirigido por :Warbel S.A.

Control de material fugitivo en cinta

Warbel S.A. presenta TC 741, un importante desarrollo que logra optimizar el punto para el control de derrames y polución en cintas transportadoras mediante algunas modificaciones. Se ha creado un nuevo “zapato” de carga diseñado a medida para lograr el propósito de controlar los derrames y polución. 

 Un “cajón” bien diseñado mantiene el flujo de aire que circula en su interior por debajo de 1 metro cúbico por segundo. De esta forma se evita la generación excesiva de polvillo. El alto del cajón es para bajar la presión del flujo de aire en su interior y el largo es para darle tiempo de asentarse al polvillo que se genere.

Se diseñaron cortinas internas para que el control de la polución sea rigurosa.

Una vez diseñado e instalado el nuevo zapato de carga nos enfocamos en la segunda etapa, un soporte de la cinta en la zona de carga.

Instalamos camas de sello Martin Engineering las cuales brindan un apoyo estable y nivelado para de esta forma lograr un sellado lateral del punto de transferencia casi hermético. Dichas “camas” eliminan las ondulaciones de la cinta entre polines. Las camas de sello junto con el sistema triple de sellado nos permitirán evitar casi al 100% los derrames.

La última etapa fue la instalación de una “caja de cola” para solucionar el inconveniente del escape de material por la parte trasera del cajón.

Información del Proyecto

Categoría:
Fecha: