Información de Contacto

Con más de 30 años de permanencia en el mercado, somos proveedores de productos industriales en nuestro país y Sudamérica.

icon_widget_image Lun a Vie de 8 a 12:30 y de 14 a 18 hs icon_widget_image Chaco, Resistencia (Casa Central), Ruta 11 Km. 1006,5 icon_widget_image 0362-4-461800 icon_widget_image info@warbel.com.ar warbelventas@warbel.com.ar
Image Alt
NUESTROS PROYECTOS

Control total de material fugitivo en cinta transportadora

Proyecto dirigido por :Warbel S.A.

Control total de material fugitivo en cinta transportadora

Este caso de éxito se refiere a la cinta transportadora TC-33. Nuestro cliente la utiliza para transportar harina de soja. Tiene la particularidad de estar inclinada unos 65° y ser de rápido despliegue ( casi 4 m/s).
El problema principal era la cantidad de material perdido por la parte trasera del punto de carga producto de la velocidad e inclinación de la cinta. El otro problema era la cantidad de polvillo en el ambiente.
El equipo especializado de Warbel S.A. determinó, en base a cálculos y a la experiencia, extender la longitud del cajón y aumentar su altura (volumen) para disminuir considerablemente la formación de polución.
Otras modificaciones necesarias fueron la colocación de cortinas internas para disminuir aún más la velocidad del flujo de aire que se genera en el interior del “cajón”. Con esto se aseguró que dicha velocidad sea menor a 1 metro cúbico por segundo.
Por otra parte, se decidió colocar camas de sello para darle una base estable y en línea recta a la banda, de esta forma buscamos lograr, junto con guarderas doble labio, un correcto sellado lateral del cajón que impida derrames y escape de finos. Otro aspecto importante que se decidió modificar para obtener un sellado lateral
eficiente y duradero fue la distancia entre el borde inferior de la placa anti-desgaste lateral del “cajón”, que tiene contacto con el material transportado y la cobertura superior de la banda transportadora.
Además de las modificaciones mencionadas se realizaron otras de menor calibre para lograr un control total del material transportado.
Resultado: Warbel S.A. eliminó los derrames casi en su totalidad y controlamos la polución en un 80%.

Información de Proyecto

Fecha:
Etiquetas: